domingo, 18 de enero de 2009

¿Por qué soy creativo?





Por estos días me encuentro en Buenos Aires. Gracias al contacto de una amiga, a partir de febrero estaré en las instalaciones de FiRe Advertainment, compartiendo ideas, conceptos y todo lo que implica una agencia de publicidad. Cierto, hoy es 18 de enero, como que he venido un poco antes. Buenos, estoy en BA desde el primero de enero, ya que aproveché esta oportunidad laboral en Argentina para matricularme, cual escolar, en U N D E R G R O U N D, escuela de creatividad. En la segunda clase y primera de Dirección de Arte, nos pidieron que para la siguiente, trajéramos una representación que explique el por qué creemos ser creativos. Como es lógico (y no entiendo por qué), la mayoría de compañeros crearon "avisos" que respondían a aquella pregunta. Un grupo de peruanos, como yo, fueron los únicos que llevaron la respuesta más allá y crearon, plásticamente, un animal inexistente, pero que gracias a su creatividad lo podrían hacer realidad. Pese a lo trillado de la idea, al menos se atrevieron a presentar algo diferente. Bien por ellos.

Yo llevé una proyección en donde aparecí yo y entablé una conversación con el yo físico presente en el aula. Fue un diálogo corto pero entretenido. Entonces les explico que quiero hacer.

He colgado el vídeo, como podrán observar. A continuación el diálogo del yo físico para que lo entiendan:


YO físico: Hola, soy Jean Paul
YO virtual:
Yf: Se preguntarán, ¿cómo es que existen dos mismas personas?
Yv:
Yf: Y hoy, esta parte que soy yo - señalando y luego mirando al Yv - tú eres tú, yo soy yo, y lo que miro soy yo - me doy una vuelta lenta y graciosa, como enredándome...
Yv:
Yf: En clase nos preguntaron ¿por qué somos creativos?
Yv:
Yf: Nos gusta mucho el arte
Yv:
Yf: mmm... y los juegos
Yv:
Yf: Las sonrisas y gestos 
Yv:
Yf: Las grandes vidas y las grandes soluciones
Yv:
Yf: Como tú y yo siempre hacemos - mirando al Yv
Yv:
Yf: Jugando contigo, jugando conmigo. Jugando con mi imaginación


Los invito a jugar, a crear sus propios diálogos, a que se entretengan con su imaginación. Envíenme sus diálogos con el Jean Paul virtual, no importa si se colocan en el personaje de Jean Paul o son ustedes mismos, solo juguemos y divirtámonos. El mejor diálogo tendrá un premio virtual (¿qué?, también se rieron de Verne, realmente habrá un premio), así que, a demostrar que todos somos creativos.






Ahí te ves...

4 comentarios:

  1. ah carajo recien me di cuenta que era tu blog dubi. oe chevere el relato anterior causa, ah y que bueno que este yendote super bien en las clases underground y tu nueva chamba!!! en bs as!!! un aabrazo y sigue en la magia.

    ResponderEliminar
  2. Hey Falto, q tal!!!??? Gracias amigo, gracias por las buena vibras. Anímate y envía un guión, te aseguro que el premio te va a gustar, jejejejeje. Ahí te ves...

    ResponderEliminar
  3. Jean Paul, deja la droga! jajaja no mentira q bueno q esté todo bien por BsAs, está chevere tu diálogo, fijo me pasé devueltas y lo tuve q ver 2 veces pero q te puejdo decir ... ahí te ves!
    Dile a Maki q me escriba y q no sea ingrata.

    ResponderEliminar
  4. Hey!!!!!!!!!! que bueno que te haya gustado!!!!!! Leíste el primer post???? Estoy seguro que el tercero te gustará!!!!!!!!!!! Gracias!!!!! Yo le digo!!!!!! Suerte!!!! y un excelente 2009!!!!!! Ahí te ves...

    ResponderEliminar